domingo, 29 de junio de 2008

COMPUTADORAS INVADIDAS

¿Qué podemos hacer para evitar que los spam , las ventanas que se abren sin que uno quiera, los anuncios publicitarios, la basura comercial, etc. invadan a nuestra amiga computadora?
Los programas informáticos malignos afectan tanto a empresas como a particulares. Además de hacer más lentas a las PC, los usuarios pueden ver cómo información sensible es utilizada por piratas. Puntos a tener en cuenta para protegerse.

“Internet es un medio fabuloso para hacer estafas y la ingenuidad de las personas o la confianza que ponen en lo que ven en la red facilita las cosas al estafador”.

La red es, en definitiva, “una extensión del mundo real, que tiene el valor agregado del anonimato; el correo electrónico es un protocolo que ya tiene décadas y hoy no ofrece ningún tipo de seguridad sobre el verdadero remitente del mensaje”.

El consejo en general para los usuarios es “estar informado, desconfiar de cualquier cosa que le parezca sospechosa, incluso si el funcionamiento de la máquina se altera, tener antivirus al día y no ‘pirateados’, para poder tener un soporte técnico a quien consultar en caso de detectar algún problema”.

Hoy la oferta de software (programas) incluye paquetes que traen un antivirus, un antispyware y un firewall para frenar cualquier intrusión no autorizada y detectar las vulnerabilidades.

No hay comentarios: