martes, 29 de julio de 2008

ANÁLISIS DEL FODA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 0069 MACHU PICCHU

MISIÓN

La institución educativa 0069 Machu Picchu, localizada en el distrito de San Juan de Lurigancho, es un agente educativo que busca consolidar los valores éticos y morales de la futura sociedad, promoviendo así el desarrollo interno y externo de la comunidad mediante el aprendizaje de los niños brindándoles todas las facilidades para conseguirlo, teniendo en cuenta que la educación es el pilar base para el desarrollo de las demás instituciones económicas, sociales, políticas, entre otras. Por ello el estado juega un papel importante y conjuntamente con la población deberá oxigenar a nuestra institución para conseguir lo trazado valorando su importancia. De esta manera lograr formar de nuestros educandos profesionales capaces de solucionar los diversos problemas que lleguen a surgir en nuestra sociedad.
VISIÓN
La institución educativa 0069 “Machu Picchu” espera ser una institución que trabaje mancomunadamente con la sociedad y el estado, contando con mas aulas, mejor infraestructura, materiales educativos, capacitación de los docentes brindando una enseñanza acorde a los nuevos tiempos para así alcanzar un desarrollo de capacidades y nivel competitivo de la comunidad. Teniendo como resultado de nuestros educandos profesionales capaces, competitivos y con valores, fiel reflejo de la formación impartida.
FORTALEZAS
a) Servicios básicos.
b) Loza deportiva, para la práctica del deporte en los alumnos.
c) Organización docente.
d) Docentes capacitados con una buena educación y un enfoque moderno
e) Alumnos con ganas de estudiar.
f) Padre de familia activos en colaboración con los docentes en brindar una buena educación al niño.
g) Alumnado mixto, dándose una buena relación de colaboración en subgénero.
h) Profesores entusiastas.
i) Actividades culturales.
j) Actividades deportivas.
PORTUNIDADES
a) Concursos de conocimientos.
b) Capacitación docente.
c) Reconocimientos públicos.
d) Olimpiadas escolares.
e) Campeonatos deportivos.
f) Feria de ciencias.
g) Actividades para captar fondos.
h) Mejorar la infraestructura.
i) Estudios superiores puesto que los alumnos están aptos para acceder a estos centros de educación.
DEBILIDADES
a) Bajo nivel educativo.
b) Mala capacitación.
c) Discriminación de profesores puesto que entre docentes hay rivalidades de genero, etc.
d) Aún no esta modernizado, ni es eficiente.
e) Falta de materiales (alumnos).
f) Falta de material pedagógico.
g) Bajos recursos económicos (alumnos).
h) Falta de apoyo de los padresi) Mala organización de la APAFA.
j) Falta de apoyo del comité de aula.